miércoles, octubre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pescadores indígenas respaldan construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo

Víctor Manuel Rubio-lider pescador Topolobampo

La Federación Indígena Estatal de Sociedades Cooperativas Pesqueras Originarias de México respaldó hoy la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo por los beneficios que traerá a la región en materia económica, afirmó, Jesús Manuel Gaxiola Vázquez.

Opinó que los pescadores tradicionales y residentes de comunidades aledañas al proyecto deben profundizarse en el proyecto para verter una opinión con conciencia y con datos de primera mano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de Pescadores Indígenas, Víctor Manuel Rubio, pidió a los directivos de la empresa multiplicar el efecto de la comunicación directa para que la sociedad conozca los alcances del proyecto y los beneficios que ha traído y traerá a las comunidades.

Afirmó que están dispuestos a apoyar la construcción de la planta de fertilizantes por los beneficios que produce y porque se requiere impulsar la economía y que los habitantes de esta región sean beneficiados.

El proyecto brindará empleo a 2 mil 500 personas, quienes se encargarán de construir las tres fases de la industria suizo alemana que abastecerá el mercado de fertilizantes del noroeste de México e incluso atenderá el mercado de exportación.

Víctor Manuel Rubio pidió que se deje de politizar el tema de GPO y que se avale un proyecto que es necesario para el desarrollo económico y social de los pueblos.

“Nosotros como federación podemos contribuir con nuestro granito de arena para ya dejarnos de tonterías. Vamos a hacerlo para el beneficio de todos los pueblos”, dijo el dirigente pesquero.

Recientemente los dirigentes y un grupo de pescadores indígenas visitaron las instalaciones de Gas y Petroquímica de Occidente y conocieron el Centro de Capacitación, donde se adiestrará a los aspirantes que sean convocados a instrucción técnica para el trabajo, y que laborarán durante el proceso de construcción de la planta de fertilizantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.