Crea confusión presunta liberación del Güero Palma

Luis El Guero Palma

La presunta liberación de Héctor el “Güero” Palma ha creado confusión y versiones contradictorias entre las autoridades.

Al mediodía de hoy la Fiscalía de Jalisco confirmó que recibió un oficio que notifica la liberación y esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal aseguró que es falsa la puesta en libertad del narcotraficante.

Desde ayer en redes sociales circuló un oficio presuntamente firmado por el director del penal Altiplano, Marte Camarena, y dirigida al Fiscal General de Jalisco.

El documento informa que el Güero Palma será puesto en libertad para que la Fiscalía tome las medidas necesarias en caso de que cuente con orden de aprehensión en ese estado.

Al mediodía de hoy el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que recibieron vía email el documento.

“Llegó a un correo electrónico de esta dependencia, de la dirección de readaptación social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se había ordenado la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Palma Salazar y que se encuentra recluido en esa unidad administrativa, esto es en ese reclusorio”.

Mencionó que “llegó ayer cerca del mediodía, pidiendo información respecto de que tuviera una causa pendiente acá en este estado; de inmediato todas las áreas se avocaron a dar puntual respuesta, misma que en su oportunidad, por los mismo medios en los que fue solicitada, en esa misma forma le fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada. Seguramente al respecto el propio director del reclusorio del Altiplano, seguramente tendría más información al respecto”.

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal informó que ningún juez ha ordenado la libertad.

“En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información resulta falsa. Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P. Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”,  aseguró el CJF en una nota informativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.