Ganan indígenas de Lázaro Cárdenas amparo a planta de amoniaco; juez anula MIA otorgada por Semarnat

WhatsApp Image 2021-02-25 at 7.11.21 PM

El Juzgado Sexto de Distrito resolvió amparar y proteger a la comunidad de Lázaro Cárdenas en su oposición a la construcción de una planta de amoniaco en la bahía de Topolobampo y anuló la manifestación de impacto ambiental aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
De acuerdo con Joel Ulises Pinzón Vázquez, vocero del colectivo ¡Aquí No!, la resolución definitiva se notificó este jueves en el juicio de amparo 528/2018 cuya suspensión provisional se dictó el 21 de noviembre del 2018 y fue desahogado en el Juzgado Sexto de Distrito.
De acuerdo con el líder opositor, el letrado había resuelto en su determinación que: “La justicia federal ampara y protege a la comunidad indigena de Lázaro Cárdenas, dejando sin efectos la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental concedida a GPO la cual tiene el número de oficio SGPA/DGIRA/DG/03576”.
La sentencia concedida la interpretó como: “Esto quiere decir que practicamente la planta de amoniaco ya no cuenta con la autorización que se le había otorgado por parte de SEMARNAT y con ellos cualquier otra autorización posterior”.
La resolución se dio luego de tres años de litigio.
En los tribunales federales Sexto y Séptimo de Distrito aún quedan por desahogarse cuatro amparos más interpuestos por la Asociación de Servidores Turísticos de la playa de El Maviri, y las comunidades Paredones (2) y Ohuira.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.