El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la sesión ordinaria, acordó ordenar a las dependencias entregar información relacionada con el presupuesto etiquetado a becas escolares, contratos por asesorías jurídicas y gastos destinados a aplicar durante la presente pandemia por el COVID-19.
La plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
En el orden del día fueron incluidos 16 recursos de revisión de 8 dependencias públicas, de estos, 8 corresponden al Ayuntamiento de Mazatlán.
Por votación unánime los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 12 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocaron 2.
Es estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.
La información en la que se instruyó la entrega trata sobre presupuesto etiquetado a becas escolares, contratos por asesorías jurídicas y gastos destinados a aplicar durante la presente pandemia por el Covid-19, entre otros tópicos.
De igual forma resolvieron 2 recursos más como confirmatorios.
En la Sesión de Pleno también fueron aprobados 31 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 15 de cumplimiento, 12 incumplimientos y 4 desechamientos.
Y de la misma manera votaron 15 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, 12 fundadas parcialmente y 3 fundadas.
Las sesiones de Pleno son públicas, se transmiten en vivo a través de la Fan Page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa y en el canal de Youtube CEAIP Sinaloa, donde quedan registradas.
A continuación se muestran los 16 recursos de revisión detallados por dependencia y resolución, así como las 15 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia.