Ordena Ceaip a dependencias entregar reportes de becas y gastos por COVID-19

Foto 1

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la sesión ordinaria, acordó ordenar a las dependencias entregar información relacionada con el presupuesto etiquetado a becas escolares, contratos por asesorías jurídicas y gastos destinados a aplicar durante la presente pandemia por el COVID-19.

La plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

En el orden del día fueron incluidos 16 recursos de revisión de 8 dependencias públicas, de estos, 8 corresponden al Ayuntamiento de Mazatlán.

Por votación unánime los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 12 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocaron 2.

Es estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

La información en la que se instruyó la entrega trata sobre presupuesto etiquetado a becas escolares, contratos por asesorías jurídicas y gastos destinados a aplicar durante la presente pandemia por el Covid-19, entre otros tópicos.

De igual forma resolvieron 2 recursos más como confirmatorios.

En la Sesión de Pleno también fueron aprobados 31 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 15 de cumplimiento, 12 incumplimientos y 4 desechamientos.

Y de la misma manera votaron 15 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, 12 fundadas parcialmente y 3 fundadas.

Las sesiones de Pleno son públicas, se transmiten en vivo a través de la Fan Page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa y en el canal de Youtube CEAIP Sinaloa, donde quedan registradas.

A continuación se muestran los 16 recursos de revisión detallados por dependencia y resolución, así como las 15 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.