jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Celebran diputados haber destrabado Ley de Fomento Apícola

descarga

Diputados de Morena y el PRI celebraron la expedición de la Ley de Fomento Apícola que contiene la demanda de los productores de contar con condiciones adecuadas para la comercialización, tanto en el mercado nacional como el internacional.
La Ley de Fomento Apícola había sido contemplada por la Junta de Coordinación Política dentro de la agenda común para el pasado periodo ordinario de sesiones, pero no alcanzó a ser expedida, por lo que se aprovechó la sesión extraordinaria para expedirla.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Jesús Monreal, explicó que el dictamen presentado ante el pleno es producto de un proceso de estudio responsable de la mano de la sociedad civil, que tuvo como objetivo impulsar la labor de los apicultores y proteger a las abejas y su medio ambiente en Sinaloa.
Expuso que la nueva ley protege a las abejas y preserva el futuro, ya que las abejas tienen una función preponderante en el equilibrio de los ecosistemas, al polinizar el 80 % del total de plantas con flor.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero destacó que la hoy deminada Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores del Estado de Sinaloa contiene, muchas de las propuestas que el PRI presentó en noviembre del año 2018, por lo que agradeció la voluntad del resto de las fracciones legislativas para destrabar finalmente una iniciativa que contiene las principales demandas de los productores.
La también integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios consideró que con la nueva Ley Sinaloa contará con una legislación apícola que se considerará entre las mejores del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.