El inicio de año es el momento perfecto para replantearse el proyecto de vida, opina psicóloga universitaria

Dalia Delgado Psicología

El inicio de un nuevo año representa la oportunidad de comenzar, la posibilidad de emprender proyectos y el momento perfecto para replantearse el proyecto de vida, por ello, vale la pena hacer propósitos que impacten de forma positiva en nuestra existencia, señaló especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Dalia Delgado Damas, enfatizó que las personas vamos actuando de manera automática y no nos damos el espacio para visualizar dónde estamos y qué es lo que realmente queremos, por eso manifestó que es importante formularse propósitos cada inicio de año.

“Es una muy buena técnica que nos puede ayudar, por ejemplo, a poner orden a las ideas que tenemos y esto nos puede ayudar para generar un mejor rumbo de qué es lo que queremos hacer con nuestra vida, preguntarnos ¿para qué estoy vivo?, ¿en qué punto de mi vida me encuentro?, ¿qué quiero hacer de mi vida?, y esto nos va dando un sentido a nuestra existencia”, consideró.

Asimismo, indicó que esta práctica que contribuye a establecer los objetivos que deseamos lograr, se puede hacer en diferentes planos ya sea personales, profesionales y sociales, pero que para plantearse estos propósitos es de suma importancia establecerlos basados desde una realidad individual.

“Si yo me establezco un propósito que dista de mi realidad individual, que está más basado en lo que la sociedad te demanda o que algún ser querido me está solicitando que yo actúe o haga tal cosa, corremos el riesgo de caer en algunos estados de frustración, tristeza, de desmotivación porque no alcanzamos esos propósitos, pero esto sucede cuando los propósitos se establecen fuera de mi realidad individual”, subrayó.

La psicóloga explicó que el alcanzar las metas propuestas a inicio de año genera en las personas una sensación de satisfacción que motiva a continuar estableciéndose nuevos objetivos, de tal forma que, le vamos dando sentido a nuestras vidas.

Invita el CEI a inscribirse a los cursos regulares, intensivos y sabatinos

El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invita a la comunidad sinaloense a inscribirse a los cursos regulares, intensivos y sabatinos de inglés, francés, japonés, español, italiano y portugués con disponibilidad en todos sus horarios.

“Los invitamos a todos para que se inscriban, conozcan una segunda lengua; y al que ya está inscrito, a que siga y continúe con su trámite porque aprender un idioma en estos momentos es una actividad que se puede hacer en línea y la Universidad te va a facilitar todo para que sigas estudiando”, expresó el doctor Rigoberto Rodríguez García, director de la unidad Culiacán.

Detalló que las inscripciones se realizan en línea proporcionando el nombre completo del interesado, idioma a cursar y horario de interés adjunto a la CURP y acta de nacimiento al correo electrónico [email protected] con horario de atención de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

“En el caso de los que son hijos de trabajadores o trabajadores universitarios, deberán anexar el talón de cheque y ya con eso nosotros empezamos el proceso y les regresamos una ficha de inscripción en la que viene una clave y una página web de la universidad donde ellos se registran, dan de alta todos sus datos e imprimen su hoja de pago para poderse inscribir”, explicó.

Las clases de nuevo ingreso inician este lunes 11 de enero de 2021 y se realizarán por medio de Zoom, English Lab, Google Meet, Google Classroom y plataformas editoriales en sesiones de una hora para los cursos regulares y dos horas para los cursos intensivos desde las 7:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes para el idioma Inglés; de 7:00 a 8:00 horas para clases regulares de Italiano I y Francés I; y de 8:00 a 9:00 y 9:00 a 11:00, se impartirá el Taller de Lectura y Redacción y Español Intensivo I, respectivamente.

Mientras que por las tardes de 15:00 a 16:00 horas igualmente de lunes a viernes se ofrecerá Japonés I, de 16:00 a 17:00, 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00, Francés I; así como Italiano de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00; y de 18:00 a 20:00 Portugués Intensivo I.

Asimismo, informó que Inglés, Japonés y Francés se disponen los sábados en horario matutino y vespertino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.