Asesinan a nueve personas en un velorio en Celaya, Guanajuato

Celaya El País

Al menos nueve personas murieron y otra más resultó herida luego de que civiles armados les dispararan en un velorio que se realizaba en un domicilio particular de Celaya, siendo la segunda matanza del año en esta entidad ya que el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento.

El grupo armado llegó poco después de las 21:00 horas del jueves hasta la cochera de una casa del Circuito Garibaldi, en la calle Chapultepec de la colonia Arboledas de San Rafael, donde se encontraba un féretro y varias personas que velaban a la persona fallecida.

Videos que circulan en redes sociales y que fueron tomados por vecinos de la casa, registraron las ráfagas de los disparos que los sicarios hicieron a los dolientes.

Testigos relataron que algunas de las víctimas corrieron, pero fueron alcanzadas y acribilladas.

Dos de los hombres quedaron sin vida junto al ataúd, que también quedó con marcas de los disparos.

Otros se encontraban sentados en el camellón frente a la casa. Allí, junto a cuatro de las víctimas, quedaron los vasos y envases que usaban en el momento del ataque.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó que fueron nueve las víctimas de esta masacre, todos hombres, entre ellos adultos mayores.

Presuntamente ocho murieron en el lugar y uno más cuando era atendido por paramédicos. Un hombre herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Las masacres son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país. Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima. (Con información de Proceso y El País)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.