viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden a Mario Delgado retirar candidatura a Salgado Macedonio

B12DFBC0-3B61-420F-BA0A-18F8DAABA209

Legisladoras y activistas demandaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

“No es ético ni moral que Morena lance a un hombre señalado como agresor sexual, puntualizaron en redes sociales las integrantes de la “Red Nosotras Tenemos Otros Datos”, formada por legisladoras y activistas de agrupaciones ciudadanas.

Además de exigir que le sea retirada la candidatura al senador con licencia, pidieron a Delgado que permita que las investigaciones por violación en su contra sigan su curso, publicó Apro.

Y a la Fiscalía General del estado de Guerrero le pidieron llevar a cabo todas las diligencias y garantizar apoyo a la víctima de violación.

“Sr @mario_delgado, desde la Red Nosotras Tenemos Otros Datos hacemos un llamado a la dirigencia y a la militancia del @PartidoMorenaMX para solicitarle el respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres y a no permitir ni favorecer ninguna forma de violencia contra ellas; por lo que le demandamos retirar la candidatura del señor @felixsalgadomac al Gobierno de Guerrero y permita que las investigaciones en su contra por violación sigan su curso; así mismo exigimos a la @FiscalíaGro llevar a cabo todas las diligencias y garantizar apoyo a la víctima”, escribieron las mujeres en las redes sociales.

Entrevistada por el diario Reforma, la perredista Guadalupe Almaguer advirtió que sostener la candidatura del morenista es darle más poder a violentadores. Y en su cuenta de Twitter demandó a la secretaria general de Morena, la senadora con licencia Citlalli Hernández, no quedarse callada

“Les exigimos CONGRUENCIA. Dijimos #NoDemosPoderAlViolentador. Propusimos 3D3, con @Las ConstiMx y ante una candidatura de un violador ¿se quedan calladas?”, escribió.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle afirmo:
“Macedonio no puede ni debe ser candidato. Hay varias denuncias de violencia y abuso sexual en su contra. ¡Ni un hombre violento más con cargos públicos!”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.