Video muestra el momento en que policía dispara a simpatizante de Trump en el Capitolio

mujer herida-capitolio

Un video del momento en que un policía dispara a una seguidora de Donald Trump, durante la toma del Capitolio, ayer miércoles, fue difundido a través de redes sociales.

El periodista Dan Cohen compartió la grabación en la que se observa cuando un agente de seguridad le dispara a Ashli Babbitt, de 35 años, exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, quien después murió en un hospital.

La mujer intentaba ingresar a un pasillo del Capitolio, saltando a través de una puerta de cristal dañada, pero un policía que apunta con una arma a los simpatizantes de Donald Trump, dispara.

En las imágenes se observa cuando Babbitt cae al piso, y es atendida por los agentes que se encontraban en el lugar tratando de contener a la multitud. La mujer fue trasladada a un hospital, donde murió.

Tres personas más fallecieron durante los enfrentamientos de los seguidores de Trump y los policías, dentro del emblemático edificio y 14 agentes resultaron heridos.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D. C., Robert Contee, confirmó que una mujer falleció luego de ser herida por un policía, después de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio a las 14:46, pero no dio a conocer la identidad de la víctima.

La cadena Fox 5 entrevistó a Aaron Babbitt, esposo de la fallecida, quien declaró que su mujer “estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su Presidente y a su país”.

“Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su Presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso”, indicó.

El hombre contó que esa noche le envió a Ashli un mensaje de texto preguntándole cómo estaba, pero no recibió una respuesta y luego vio en las noticias las imágenes de su esposa herida de un disparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.