Sinaloa seguirá en amarillo en el semáforo COVID-19

Screenshot_20210102-174154~2

La Secretaría de Salud federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero y en la que aumentaron de tres a cinco las entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.

Tres entidades continúan en amarillo, considerado de riesgo medio, y son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que dos siguen en verde de riesgo bajo: Campeche y Chiapas.

A la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se suman esta vez Guanajuato y Morelos, al color rojo.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, indicó, que Sinaloa se mantiene en el semáforo epidemiológico en color amarillo del día 4 de este mes de enero y durante 15 días, por lo que se deben de mantener todas las medidas de prevención que frecuentemente se han señalado por parte de las autoridades de salud.

Aseguró que se continúa con la búsqueda de que la capacidad física ya instalada sea la correcta ante la llegada de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19, las cuales se espera que lleguen a Sinaloa en este mes de enero como se ha anunciado por parte del Gobierno Federal. 

“Seguimos en la búsqueda de continuar con toda la preparación de nuestra capacidad física instalada en materia de la vacuna para COVID, esperamos en este mes de enero la llegada de las primeras dosis de vacuna de COVID de Pfizer como nos lo ha hecho saber el nivel federal, mantenemos esta luz esperanzadora, una herramienta más que permita contener, mitigar el impacto de la enfermedad de COVID-19, seguimos también aperturando otros esquemas que pudiesen ser factibles en esta permanente búsqueda de salud de Sinaloa”, declaró. 

Hizo el llamado a no bajar la guardia,”hay que cuidarnos independientemente del color de semáforo epidemiológico que tengamos, con el máximo riesgo pero también con el máximo cuidado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.