Por tormenta invernal, se mantendrá el ambiente gélido en el noroeste y norte de México

FB_IMG_1609344338432

Hoy, miércoles, la cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte y caída de nieve y aguanieve en distintas zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco,

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

El efecto en el sur de Sinaloa fue descenso de temperatura y lloviznas ligeras, mientras que al norte, en Ahome, se reportó soleado y rachas de viento ligeras. En Culiacán reportaron que alrededor de las 4:30 horas se registraron lluvias en distintos sectores de la ciudad. Mazatlán continúa con lloviznas intermitentes y continúa nublado. Escuinapa entre las 8:00 y 9:00 horas, llovizna ligera, mientras que en Rosario se reportaron precipitaciones a las 9:00 horas y cesó, aunque continúa nublado.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte serán cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del oriente de Sonora, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
El pronóstico para el Pacífico Centro es ambiente frío durante la mañana y cálido en la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco, y de 50 a 60 km/h Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en Jalisco. Durante la noche y las primeras horas del jueves se incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.