abril 12, 2021 6:52 AM

Por tormenta invernal, se mantendrá el ambiente gélido en el noroeste y norte de México

FB_IMG_1609344338432

Hoy, miércoles, la cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte y caída de nieve y aguanieve en distintas zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco,

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

El efecto en el sur de Sinaloa fue descenso de temperatura y lloviznas ligeras, mientras que al norte, en Ahome, se reportó soleado y rachas de viento ligeras. En Culiacán reportaron que alrededor de las 4:30 horas se registraron lluvias en distintos sectores de la ciudad. Mazatlán continúa con lloviznas intermitentes y continúa nublado. Escuinapa entre las 8:00 y 9:00 horas, llovizna ligera, mientras que en Rosario se reportaron precipitaciones a las 9:00 horas y cesó, aunque continúa nublado.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte serán cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del oriente de Sonora, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
El pronóstico para el Pacífico Centro es ambiente frío durante la mañana y cálido en la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco, y de 50 a 60 km/h Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en Jalisco. Durante la noche y las primeras horas del jueves se incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Jalisco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos