abril 22, 2021 10:31 PM

Llegarán al país 500 médicos cubanos para apoyar al combate contra el Covid-19

500 medicos cubanos

El gobierno cubano envió una brigada de 500 médicos especialistas a México para apoyar en la pandemia de Covid-19, que en este momento registra la segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó a través de redes sociales que los especialistas salieron de ese país este jueves y apoyarán en las labores en la Ciudad de México, una de las entidades con el mayor repunte de casos.

“En el día de hoy partió hacia México el segundo grupo de colaboradores de la salud, pertenecientes a una brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve”, informó la dependencia.

“Esta brigada compuesta por 500 profesionales del sector, contribuirá al enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad capital de este país centroamericano”.

Previamente, 800 médicos cubanos estuvieron en varias ciudades del país asistiendo a pacientes positivos a la infección.

“Hasta la fecha 54 brigadas de este contingente han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano”.

La llegada de los médicos cubanos obedece a un convenio firmado con el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a cambio de un pago de 135 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos