Propone diputado tipificar como delito que trabajadores firmen hojas en blanco

pedro lobo

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Sinaloa para incluir sanciones de prisión de seis a cinco años, y multas de 12 mil 300 a 24 mil 600 a quienes obliguen a sus trabajadores a firmar hojas en blanco.

En conferencia de prensa explicó que durante muchos años las empresas han abusado de los trabajadores porque les obligan a firmar hojas en blanco, antes de otórgales un contrato laboral.

La hoja en blanco le sirve a los departamentos de Recursos Humanos para que en cualquier momento el trabajador pueda ser despedido sin liquidación y defensa, mencionó.

La reforma, dijo, tipificaría el hecho de obligar a otra persona a firmar hojas en blanco, que puede presentarse en diversas circunstancias, no solo en ámbitos laborales.

Expuso que el ámbito federal, se reconoce como delito el hecho de que se aprovechen firmas en documentos en blanco que puedan causar un perjuicio, por lo que es necesario colocarlo también en el Código Penal de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.