Persisten violaciones a derechos humanos aseguran PAS, Morena y PRI

IMG-20201210-WA0144

Diputadas del PAS, Morena y PRI reconocieron que en materia de derechos humanos falta mucho por hacer, aun cuando hay avances legislativos, por lo que se pronunciaron por mantener la lucha y proteger a los grupos sociales más vulnerables.
La diputada del PAS y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, advirtió que en México se requiere trabajar en todos los rubros para poder avanzar.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el tema fue subido a tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves.
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Geraldine Bonilla Valverde, coincidió en señalar que hay avances, y precisó que en el Congreso del Estado se ha penalizado el ciber acoso y se ha buscado dialogar con distintos grupos sociales que sienten vulnerados sus derechos, como son trabajadores de los sectores salud, educación y seguridad pública.
Expuso que se estuvo “a casi a nada” de aprobar el matrimonio igualitario, e hizo un llamado a sus compañeros legisladores a retomar el tema para aprobarlo.
La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela habló a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, y aseguró que en materia de leyes sobre derechos humanos se ha registrado un enorme avance en los últimos años, sobre todo porque se han incluido derechos de última generación.
Pese a ello, advirtió que las violaciones a los derechos humanos siguen afectando a miles de personas, incluyendo los sectores vulnerables, que son las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Aunque se ha avanzado con leyes en contra de la discriminación de las mujeres, dijo, a éstas se les sigue pagando menor salario que a los hombres.
“Es mucho lo que tenemos que hacer para garantizar que haya un pleno respeto de los derechos humanos”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.