Presupuesto de vivienda disminuye 12.3% en presupuesto del 2021

IMG-20201210-WA0143

La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Victoria Sánchez Peña, indicó que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021, los recursos para vivienda disminuyen en un 12.32 por ciento, por lo que buscarán que se incrementen.
Al exponer un análisis del presupuesto estatal para el 2021, aseguró que el compromiso desde el inicio de la actual legislatura, ha sido atender las problemáticas sociales, como son las demandas de los grupos indígenas, el sector salud, educación y seguridad.
“Buscaremos en todo momento, la asignación presupuestal eficiente, racional y objetiva”, dijo.
La legisladora de Morena señaló que en Salud se contempla un incremento del 7.83 por ciento, en donde se ubican las reasignaciones que en años anteriores se han realizado, como son los aumentos salariales a los trabajadores.
Sin embargo, advirtió que todavía sectores marginados y vulnerados dentro del sector salud que durante años no han podido ver incrementar sus ingresos, con los cuales tienen un compromiso, y buscarán en todo momento ser recíprocos al esfuerzo de cada uno de ellos dentro de su área laboral.
Precisó que en educación el presupuesto incluye un incremento de un 1.55 por ciento, siendo la educación básica en donde se registra el mayor crecimiento, derivado de las adecuaciones realizadas por la actual Legislatura.
En el caso de las universidades públicas y Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, incrementan su presupuesto, no así, las universidades o institutos tecnológicos, que reducen sus recursos en promedio en 6 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.