Emiten convocatoria para nombrar dos comisionados de CEAIP

IMG-20201210-WA0043

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para nombrar dos nuevos comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
Una de las vacantes a cubrir será la dejada por la comisionada Ana Martha lbarra López Portillo, quien concluyó el periodo para el que fue electa el pasado día 11 de septiembre del año 2020; y la otra la que se producirá el próximo 25 de febrero de 2021 al fenecer el de la comisionada Rosa del Carmen Lizárraga.
De acuerdo al texto de la convocatoria, las propuestas y/o autopropuestas deberán registrarse ante el Poder Legislativo a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 4 de enero.
Las postulaciones aceptadas deberán pasar a un periodo de comparecencias, para contar elementos para elaborar un dictamen el día 15 de enero. Dicho dictamen deberá presentarse ante el Pleno para su aprobación que requerirá una votación de dos terceras partes.
Durante el procedimiento de selección de los comisionados, la Comisión Permanente de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana estará acompañada y asesorada con la participación de un Comité de Acompañamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.