abril 20, 2021 5:17 PM

Crece tensión entre sindicato y alcalde Estrada Ferreiro; amenazan con huelga

IMG-20201210-WA0055

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y el alcalde Jesús Estrada Ferrero sigue escalando ahora con la posibilidad de irse a huelga a partir del 6 de enero.

El líder sindical Julio Duarte Apán acudió este día al Tribunal de lo Contencioso Municipal para hacer el emplazamiento a huelga derivado de violaciones al contrato colectivo así como al incumplimiento con algunas previsiones salariales.

Así lo manifestó esta mañana, explicando que de no cumplirse en su totalidad la demandas irían a huelga el miércoles 6 de enero fecha en que prácticamente la totalidad de trabajadores estarían volviendo a sus labores en la comuna.

El STASAC cuenta actualmente con 3 mil 900 agremiados activos y el paro sería para absolutamente todas las áreas en caso de que el Tribunal de luz verde.

Por otra parte, Julio Duarte criticó el adelanto del pago de los aguinaldos efectuado el día de ayer sin antes haber hecho el ajuste salarial mientras que sus colaboradores cercano tienen incremento salarial de hasta el 40 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos