Crece tensión entre sindicato y alcalde Estrada Ferreiro; amenazan con huelga

IMG-20201210-WA0055

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y el alcalde Jesús Estrada Ferrero sigue escalando ahora con la posibilidad de irse a huelga a partir del 6 de enero.

El líder sindical Julio Duarte Apán acudió este día al Tribunal de lo Contencioso Municipal para hacer el emplazamiento a huelga derivado de violaciones al contrato colectivo así como al incumplimiento con algunas previsiones salariales.

Así lo manifestó esta mañana, explicando que de no cumplirse en su totalidad la demandas irían a huelga el miércoles 6 de enero fecha en que prácticamente la totalidad de trabajadores estarían volviendo a sus labores en la comuna.

El STASAC cuenta actualmente con 3 mil 900 agremiados activos y el paro sería para absolutamente todas las áreas en caso de que el Tribunal de luz verde.

Por otra parte, Julio Duarte criticó el adelanto del pago de los aguinaldos efectuado el día de ayer sin antes haber hecho el ajuste salarial mientras que sus colaboradores cercano tienen incremento salarial de hasta el 40 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.