febrero 28, 2021 2:29 PM

Pronostica Conagua lluvias muy fuertes para regiones de BCS, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

conaguaclima9dic2020

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una ambiente de gélido a muy frío con posibles nevadas o aguanieve, se prevé en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora durante esta noche y madrugada.

Según el reporte de esta tarde, durante esta noche y la madrugada del jueves, la aproximación de la tercera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 19 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico número 2, ocasionarán lluvias con acumulados puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California Sur, el oeste de Chihuahua, el norte de Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Durango.

Los mismos sistemas propiciarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, el norte de Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Por otra parte, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico para mañana

Se pronostica ambiente de gélido a muy frío con posible caída de nieve o  aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de muy frío a frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en estados del oriente y centro del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México y Sonora, y
de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, así como en las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Las condiciones serán generadas por la tercera tormenta invernal y el frente frío número 19, que se desplazarán sobre el noroeste y norte de México e interaccionarán con la corriente en chorro polar y el río atmosférico, así como por el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos