El presidente Donald Trump autorizó que comience la transferencia de poderes al demócrata Joe Biden.
A través de Twitter el mandatario informó que instruyó a Emily Murphy de la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés) para que inicie los protocolos necesarios para la entrega de la administración por el “interés del país”.
“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con lo bueno…”, escribió en un tuit.
…fight, and I believe we will prevail! Nevertheless, in the best interest of our Country, I am recommending that Emily and her team do what needs to be done with regard to initial protocols, and have told my team to do the same.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020
“Con la lucha, y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.
Este lunes, se dio a conocer que el estado de Michigan certificó la victoria de Biden, en los comicios del 3 de noviembre.
El Buró de Elecciones de Michigan informó que el candidado demócrata por cerca de 154 mil sufragios frente a Trump. La junta, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, corroboró el triunfo de Biden con tres votos y una abstención.