diciembre 1, 2020 6:48 AM

Cofepris alerta sobre medicina antiparasitaria falsificada

cofepris-medicina parasitos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización de medicamentos antiparásitos falsificados, denominados Ivermectina e Ivermin.

La dependencia informó que la empresa Laboratorios Grossman S.A., realizó una denuncia, por lo que se realizó un análisis comparativo de los productos y se concluyó que existen algunos falsificados.

“El medicamento Ivermectina, tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.”, resaltó.

Detalló que los productos falsos son: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin
registro sanitario, así como Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

“Ambos productos no son reconocidos por Laboratorios Grossman S.A”, mencionó.

La Cofepris pidió a la población revisar bien el producto y su información antes de adquirirlo y consumirlo, y en caso de ya tenerlo, puede realizar una denuncia ante el organismo.

Aunque estos medicamentos se utilizan contra infecciones de algunos parásitos, algunas personas han señalado que funciona como tratamiento contra el Covid-19, sin que esto haya sido confirmado por el sector salud.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos