En la CdMx aplicarán ‘Ley Seca’ los fines de semana para reducir contagios

Cerveza

Con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, se determinó aplicar “Ley Seca” los fines de semana en 15 alcaldías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se dará los fines de semana durante algunas semanas, con el fin de evitar fiestas que incumplan con la sana distancia y el uso de cubrebocas.

De acuerdo al decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la “Ley Seca” aplicará a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta la medianoche del domingo 22 en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc,
Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Y del 27 al 29 de noviembre, en los mismos horarios, la prohibición para la venta de alcohol estará vigente en la alcaldía Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. Coyoacán, Magdalena Contreras. Milpa Alta y Tlalpan.

Para la alcaldía Xochimilco la prohibición será a partir de este viernes y todos los fines de semana por tiempo indefinido. Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo tendrá una excepción que aplicará únicamente para el sector restaurantero, que permitirá la venta de debidas alcohólicas sólo con alimentos, y no con botanas.

Los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec, pertenecientes al Estado de México, se sumaron a la medida aunque la suspensión de la venta iniciará hasta el sábado.

Actualmente, en la Ciudad de México se han registrado 16 mil 677 muertes y 183 mil 253 casos confirmados de Covid-19.

Claudia Sheinbaum, aseguró que este viernes, ante el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus, se darán a conocer nuevas medidas restrictivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.