miércoles, septiembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Propondrán diputados la reelección de José Carlos Álvarez al frente de CEDH

IMG-20201118-WA0189

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa acordó proponer al Pleno la reelección de José Carlos Álvarez Ortega, como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por un periodo adicional de cuatro años.
En reunión de trabajo de la referida comisión, que preside Angélica Díaz Quiñónez, valoraron el Informe General de Actividades 2016 – 2019 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.
Desde el pasado 5 de marzo, el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, había solicitado ante la Comisión de Derechos Humanos que resolviera la situación jurídica respecto de la aprobación o no de la reelección.
En el documento del dictamen que será presentado mañana, se señala que se observó que gran parte de las actividades desarrolladas a lo largo del periodo que se informa llevan impresa una visión preventiva y de colaboración con las distintas autoridades del Estado y municipios, así como con organizaciones de la sociedad civil, para reducir el grado y la frecuencia de las violaciones a los derechos humanos.
Adicionalmente se consideraron los importantes esfuerzos realizados por seguir fortaleciendo y modernizando a esta gran institución del Estado, bajo un enfoque adecuado de transparencia y rendición de cuentas, austeridad y vinculación a través de las tecnologías de la información y comunicación.
La comisión señaló en el dictamen también que existen pendientes en el trabajo realizado por la CEDH, pero que también en su ámbito de competencia está procurando sentar bases para la consolidación de un Estado democrático de derecho, cuyo fundamento y objetivo es la protección de la dignidad humana y de los derechos humanos, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional.
Álvarez Ortega fue nombrado titular de la CEDH el 7 de junio de 2016 por la LVII Legislatura del Congreso del Estado para que durara en el cargo cuatro años, pudieron ser reelecto por una sola vez para un nuevo periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.