Ofrece Quirino solución a conflicto yoreme del norte de Sinaloa

IMG-20201118-WA0188

Quirino Ordaz Coppel se comprometió este miércoles a resolver el conflicto yoreme del norte de Sinaloa el próximo lunes 23 de noviembre en el centro ceremonial del ejido Ohuira, anunció Felipe Montaño Valenzuela, gobernador tradicional.
Tras concluir una reunión con 15 representantes indígenas y recibir un pliego petitorio de demandas,  el gobernador se comprometió a dar respuesta con el protocolo de uso y costumbres y ante un consejo de ancianos y representantes de la etnia.
Montaño Valenzuela calificó como bueno el resultado, y agradeció a los funcionarios que la hicieron posible como Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social, que estuvo en la sesión.
Antes del logro, la movilización provocó la caída de José Rosario Peñuelas de la Comisión para la Atención de Comunidades Indígenas de Sinaloa.
La asamblea fue producto de la toma de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán este lunes 16 de noviembre.
Los yoremes exigen como punto central del conflicto étnico que Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo de Cobanaros de Sinaloa sea destituido o bien desconocido como interlocutor y gestor de las etnias, y reducir a cero su representación de legitimar a Gobernadores Tradicionales para que estos accedan a los subsidios de gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.