El gobierno de Estados Unidos y México acordaron mantener el cierre parcial de la frontera entre ambos países, un mes más para reducir los contagios de Covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de redes sociales que la decisión se tomó debido a que varios estados del país se encuentran en color naranja, de riesgo alto, en el semáforo epidemiológico de riesgo.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, señala.
Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en 🟠 del Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 18, 2020
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”.
El cierre a viajes no esenciales estará vigente hasta el 21 de diciembre de este año.