abril 20, 2021 11:24 AM

México y EU acuerdan ampliar cierre parcial de frontera un mes más ante aumento de contagios

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 20MARZO2020.- Un filtro sanitario para la detección de COVID-19 fue abierto en las inmediaciones del cruce peatonal de la garita de San Ysidro por parte del sector médico privado, esto ante la emergencia sanitaria que afecta a la mayor parte del mundo. El puerto fronterizo registró este día largas filas para cruzar, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera con México y permitir solo cruces esenciales, por cuestiones médicas, militares e industriales. La imagen muestra la instalación de códigos QR donde los ciudadanos pueden conseguir información mediante su teléfono móvil. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de Estados Unidos y México acordaron mantener el cierre parcial de la frontera entre ambos países, un mes más para reducir los contagios de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de redes sociales que la decisión se tomó debido a que varios estados del país se encuentran en color naranja, de riesgo alto, en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en  naranja en el Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, señala.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”.

El cierre a viajes no esenciales estará vigente hasta el 21 de diciembre de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos