Quirino rinde su Cuarto Informe de manera virtual

IMG-20201118-WA0071

El gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió su Cuarto Informe de Gobierno en formato virtual, sin público.

Acompañado solo por los representantes del Poder Judicial y Legislativo grabó un video publicado en sus redes sociales.

Al iniciar el mensaje habló sobre salud y dijo que este año se ha hecho la inversión más alta  con la construcción de los hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y el hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán sin endeudar al estado.

Mencionó que al inicio de la pandemia en el estado había solo 73 camas y actualmente hay más de mil 420 con una ocupación de 24 por ciento y menos de 100 casos diarios.

El sistema de salud, indicó, estaba débil y hoy esta fortalecido gracias a la inversión sin contratar deuda pública a largo plazo.

Aseguró que para mitigar los daños a la economía por la pandemia y evitar el cierre de negocios, se apoyó con creditos con tasas bajas, se pagaron más de mil 500 millones de pesos a los contratistas de gobierno y mantuvieron el programa de uniformes y útiles escolares para apoyar a los textileros.

En seguridad indicó que Sinaloa pasó de ser uno de los cinco estados más violentos a uno de los más seguros.

En infraestructura social señaló que se hizo obra sin precedente con concreto hidráulico en colonias populares y las sindicaturas, con mil 500 calles y rencarpetando más de 4 millones de metros cuadros.

Ha sido importante el apoyo del gobierno de la República con quienes nos hemos entendido muy bien y logrado concretar obras importantes para el estado, dijo.

Mencionó que ha sido un año totalmente distinto pero Sinaloa se ha fortalecido y es un modelo de progreso en el crecimiento y desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.