El gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió su Cuarto Informe de Gobierno en formato virtual, sin público.
Acompañado solo por los representantes del Poder Judicial y Legislativo grabó un video publicado en sus redes sociales.
Al iniciar el mensaje habló sobre salud y dijo que este año se ha hecho la inversión más alta con la construcción de los hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y el hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud de Culiacán sin endeudar al estado.
Mencionó que al inicio de la pandemia en el estado había solo 73 camas y actualmente hay más de mil 420 con una ocupación de 24 por ciento y menos de 100 casos diarios.
El sistema de salud, indicó, estaba débil y hoy esta fortalecido gracias a la inversión sin contratar deuda pública a largo plazo.
Aseguró que para mitigar los daños a la economía por la pandemia y evitar el cierre de negocios, se apoyó con creditos con tasas bajas, se pagaron más de mil 500 millones de pesos a los contratistas de gobierno y mantuvieron el programa de uniformes y útiles escolares para apoyar a los textileros.
En seguridad indicó que Sinaloa pasó de ser uno de los cinco estados más violentos a uno de los más seguros.
En infraestructura social señaló que se hizo obra sin precedente con concreto hidráulico en colonias populares y las sindicaturas, con mil 500 calles y rencarpetando más de 4 millones de metros cuadros.
Ha sido importante el apoyo del gobierno de la República con quienes nos hemos entendido muy bien y logrado concretar obras importantes para el estado, dijo.
Mencionó que ha sido un año totalmente distinto pero Sinaloa se ha fortalecido y es un modelo de progreso en el crecimiento y desarrollo.