Gobierno federal odia a la agricultura y ganadería acusa líder de la CNC

faustino

El diputado del PRI y líder de  la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, afirmó que el gobierno federal tiene un odio hacia las actividades económicas primarias, como la agricultura, pesca y ganadería, y en consecuencia desaparece organismos y programas establecidos para su apoyo.

Al subir a tribuna durante la discusión de asuntos generales en la sesión ordinaria de este jueves, sostuvo que con toda la mala intención, se está desmantelando una infraestructura institucional que fue construida precisamente para mejorar la producción y las condiciones de vida de las familias que viven y trabajan en las actividades primarias.

Enfatizó que lo más grave de todo, es que por la destrucción de instituciones y presupuestos, se eliminan presupuestos, y se desaparecen programas, dejando a los productores a la deriva y condenados también a desaparecer.

Hernández Álvarez manifestó que el ejemplo más reciente lo representa el intento  de desaparecer a la ganadería como actividad social y productiva, al eliminar del  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 todos los programas gubernamentales de apoyo a este sector.

Urgió en que todos los sectores económicos, políticos y sociales empiecen  a tomar acciones más fuertes y decidas para defender los  intereses  de los  productores, pero también  de los  ciudadanos que  están siendo ninguneados y sometidos por el gobierno federal.

Pidió a los legisladores federales que no apoyen los recortes que está proponiendo el ejecutivo federal para la ganadería, campo y pesca, ya que ello sería “un tiro de gracia” para todas estas actividades productivas, de las cuales dependen millones de mexicanos.

“En el campo existe mucha inconformidad y justificadamente está creciendo la irritación. Los ganaderos, los agricultores y los pescadores estamos cada vez más indignados, y exigimos un mejor trato por parte del gobierno federal.  No podemos admitir, por ningún motivo, que se nos trate como ciudadanos de segunda o de tercera”, dijo.

“Este es un momento para estar más unidos que nunca y también de pedir la solidaridad de otros sectores productivos y sociales. Lo que sucede con el campo es un riesgo para todos, y todos debemos asumir su defensa. Basta ya de promesas incumplidas; basta ya de incapacidad para afrontar los problemas; basta ya de decisiones absurdas”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.