Alarga Contraloría plazo a Japama para solventar 160 observaciones

IMG-20201107-WA0079

El Órgano Interno de Control (contraloría) del gobierno municipal de Ahome concedió una prórroga a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para concluir la justificación administrativa de las 160 omisiones que detectó una auditoría realizada en los dos años de ejercicio del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno y que reveló un aparente quebranto de más de 90 millones de pesos.

Pavel Castro Félix, contralor municipal y Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de la paramunicipal, confirmaron que el plazo para solventar las observaciones administrativas vence el 17 de noviembre.

La prórroga se concedió a Japama porque la paramunicipal está falta de personal que recopile información administración para remitirla a la contraloría dado que la mayor parte de los trabajadores están empleados en resolver la serie de problemas cotidianos que ocurren para abastecer de agua potable al municipio y resolver el afloramiento de aguas negras o taponamientos de drenaje sanitario.

Mientras llega el nuevo plazo, la paramunicipal ha remitido documentación suficiente para justificar el 70 por ciento de las observaciones administrativas, precisó Blake Serrano.

Castro Félix reconoció haber recibido las justificaciones y aseguró que estas se encuentran en análisis para determinar cuáles cumplen las formalidades y cuántas no para proceder a emitir un juicio y determinar sanciones o la interposición de denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa o querellas penales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.