Urge diputada de Morena a resolver la toma de caseta de peaje

IMG-20201105-WA0059

Luego de ocho meses de permanecer tomadas las casetas de peaje, la diputada de Morena, María Victoria Sánchez, hizo un llamado a las autoridades competentes para revisar  este acción de grupos organizados que se han apoderado de éstas con intenciones recaudatorias, y que presuntamente persiguen apoyar a grupos vulnerables.
En tribuna, la legisladora señaló que la intención de su llamado es el salvaguardar el bienestar de los usuarios, y evitar situaciones devastadoras y perjudiciales a la sociedad en general
Mencionó que la toma de casetas de Sinaloa, como en un importante número del país, ha ocasionado pérdidas importantes a los ingresos de la nación y las entidades federativas.
“La toma de casetas, se ha convertido en un problema y no precisamente de protesta social, donde busquen dejar de manifiesto su petición y problemática; lo cual es totalmente valido y nunca se actuara contrario a esos fines, pero dicha actuación con fines individuales, no tiene cabida ni mucho menos razón de ser”, declaró.
La legisladora advirtió que la afectación por los tramos carreteros donde permanecen tomadas las casetas se ha convertido además en un problema de seguridad para los usuarios.
“Anteriormente, de manera artificial, se establecía una cuota voluntaria, sin embargo, con el paso del tiempo, ésta se ha convertido en cuota obligatoria o fija, o como se pudiera señalar, es lo equivalente a un cobro de piso, una acción que no cabe en la legalidad”, aseguró.
Sánchez Peña expresó que no busca enjuiciar ni denostar la toma de casetas cuando es por una causa justificada, sin embargo, cuando esto transita a beneficios de particulares o grupos minúsculos, ya es un problema, que debe resolverse de manera urgente, agregó la morenista.
Recordó que el pasado 23 de octubre, diversos medios de comunicación señalaron que detrás de la violencia en la toma de casetas en Morelos, está vinculado el grupo delictivo Guerreros Unidos, que pagó aproximadamente mil 500 pesos a decenas de personas para tomar las casetas, llegando hasta la privación de la libertad de choferes de autobuses.
“Esto es lo que señalo y quiero precisar que es lo que no debemos permitir, pues hay diversos señalamientos, que atribuyen también la toma de casetas en nuestro Estado, a diferentes grupos e intereses. Por ello, desde esta máxima tribuna, hago el llamado a las autoridades competentes, para que a la brevedad posible, busquen la solución inmediata a este problema”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.