Trump acusa sin pruebas a Biden de ‘robar’ la elección

trump

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump acusó sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”.

“Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, afirmó. En Pensilvania, Biden ha recortado la distancia con el presidente a 63 mil  votos, o un punto, con el 94 por ciento escrutado. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, ha dicho el demócrata esta tarde, de acuerdo con una publicación del diario español El País.

El avance del demócrata en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un reconteo en Wisconsin. La justicia ya ha rechazado el pedido presidencial para Míchigan. En Georgia, Biden está a 4 mil votos de dar vuelta el resultado a su favor.

“Donald Trump está hablando en la Casa Blanca, de la que no ha salido desde que se celebraron las elecciones, e insiste en sus denuncias de fraude sin ofrecer evidencias. “Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, citó el diario.

En su intervención ante la prensa, el presidente lamentó la gran cantidad de voto por correo que ha ido a parar a los demócratas e insinuó que son sistemas controlados por ese partido y que usan a su favor, pero no ofreció ninguna prueba de ello. “Nuestro objetivo es defender la integridad de la elección”, afirmó.

Trump lleva meses hablando del posible fraude del voto por correo sin que haya ningún indicio de que eso sea así.

Tradicionalmente los demócratas votan más por correo mientras que los republicanos suelen preferir ir a emitir sus votos en persona, muchos de ellos el día oficial de la votación.

Por otra parte, Trump aseguró que ha ganado Pensilvania y Georgia “por mucho”. En ambos Estados, el presidente va por delante en el conteo con un ligero margen, y conforme avanza el escrutinio, la diferencia se va acortando. En el caso de Georgia, mientras hablaba a la prensa, el margen con su rival, Joe Biden, se estrechó a menos de 4 mil votos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.