‘Que pague el PRI defensa de Cienfuegos’: Fernández Noroña

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Las íes y los puntos. Foto: Margarito Pérez Retana /Cuartoscuro.com

El PRI y el PAN deben ser disueltos por ser organizaciones criminales, afirma el diputado federal

 

El viernes 30 de octubre, Gerardo Fernández Noroña (GFN), diputado federal del Partido del Trabajo, vino a Mazatlán a dar una charla en el marco del primer informe de actividades legislativas del diputado federal, Mario Osuna Medina.

El legislador petista, traía bajo el brazo el libro La buena vida o de la serenidad ante el horror, de Fred Wander, cuando Ríodoce lo abordó para preguntarle su opinión sobre el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos el 15 de octubre, acusado de narcotráfico.

Lea: Con Malova y Quirino, la Sedena bajo el mando de Cienfuegos, contrató 10 empresas fantasma https://bit.ly/3kUtpdp

–Diputado, ¿qué libro está leyendo?- se le pregunta.

-Estoy leyendo un libro que es una joyita que se llama: La buena vida o de la serenidad ante el horror. Este hombre, Fred Wander, vivió en los dos campos de concentración más brutales de la Segunda Guerra Mundial, era judío, y este libro lo escribió a los 90 años, ahora sí que tuvo una larga vida y una vida intensa. Entonces es una joya de sabiduría, es muy buen libro, la verdad es que ya casi lo termino.

 

-¿Qué opina sobre el caso del general Cienfuegos?

-Pues mi opinión es que es muy grave que un secretario de la defensa haya estado vinculado probablemente al narco, Y estaba el antecedente de García Luna donde yo de frente le dije que estaba vinculado al Chapo y su jefe, el comandante Borolas, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa; lo de Peña era también un secreto a voces, pero que el secretario de la Defensa sea vinculado es un asuntos grave que tiene por lo menos dos caras.

 

-¿Cuáles son esas dos caras?

-Que el gobierno de los Estados Unidos lo sabía desde un principio y dejó correr porque le eran de utilidad, ahí hay un nivel de complicidad perversa, donde los órganos de inteligencia del gobierno de Estados Unidos también han estado metidos en esto. Y ahora que ya no le sirven se van sobre ellos. Eso no quita la responsabilidad del ex secretario de la Defensa de haber participado en ese tipo de actividades ilícitas de las que presuntamente es responsable. Como dice el compañero presidente, pues nadie es culpable hasta en tanto se demuestre lo contrario, él tendrá que ser sometido a un juicio.

 

-Y va a salir a flote más información…

-Yo creo que tanto el juicio de él como el juicio de García Luna, va a soltar información sobre los propios ex presidentes Peña y el usurpador Calderón, que van a generar una bomba aquí en México, donde los escándalos de corrupción Odebrecht, pues van a resultar juegos de niños. Y van a tener un impacto en las elecciones del 2021, no sé, yo espero que la gente, después de eso, debe no recibir un voto el PRI ni un voto el PAN, es más deberían ser disueltos esos partidos por ser organizaciones criminales, pero vamos a ver qué sucede de todo eso.

Lea: Las cuentas de Cienfuegos https://bit.ly/3kDy5nQ

-¿Está de acuerdo que con dinero público se pague la defensa del general?

-No hombre, claro que no, primero es un asunto de justicia elemental. Aceptemos la presunción de inocencia, y aceptemos por lo tanto que pues deben ser escuchados en su defensa. Pero si nosotros financiáramos la defensa de Cienfuegos y de García Luna, tendríamos que financiar la defensa de los millones y millones de mexicanos que están en Estados Unidos y que tienen algún problema con la justicia, no habría presupuesto que alcanzara, porque a cuenta de qué apoyas a Cienfuegos y no apoyas a un mexicano que se fue a trabajar a contracorriente con todas las dificultades y que no pocas veces es acusado falsamente de delitos que no cometió. Y que ellos además, ni siquiera son responsables de lo que se les acusa, pues tendríamos mayor razón que los apoyáramos y no los apoyamos, porque no hay presupuesto que alcance para eso, entonces mucho menos vamos a financiar las defensas, pues que las financie el PRI, que tanto interés tiene, que las financie con todo lo que se ha robado.

 

 

Convicción por la unidad

También al legislador federal se le preguntó sobre la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

-El hecho de que Mario Delgado haya llegado a la dirigencia de Morena, ¿no les afecta a ustedes como PT?

-Al contrario, a nosotros nos ayuda porque yo soy un convencido de la unidad. Yo soy un convencido, pues en unidad ganamos la presidencia. Y cuando hemos ido separados nos va muy mal, es un error. Entonces debemos ir unidos, Morena, PT, Verde que ha estado apoyando en la Cámara. Y me parece que Mario es un compañero de vocación unitaria y que además tiene muy claro que la unidad es una necesidad fundamental. Yo creo que eso, entre más rápido se dé la unidad de Morena, pues más rápido podemos encarrilar todo. Entonces para nosotros es importante que ya por fin hayan logrado elegir a su dirigente.

 

-¿No ve en la misma tesitura a Porfirio Muñoz Ledo?

-Bueno, Porfirio está en una visión que yo no comparto, yo le tengo respeto y cariño a Porfirio, pero creo que está equivocado en la manera que está enfrentando las cosas, él es un hombre con mucha experiencia política y sabe de la importancia de la unidad del movimiento y ningún interés personal, por legítimo que sea, puede estar por encima del movimiento.

Artículo publicado el 01 de noviembre de 2020 en la edición 927 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.