En Rosario sí abrirán panteones el Día de Muertos

panteon-rosario

En el municipio de Rosario se permitirá la apertura de panteones durante el Día de Muertos, bajo “estrictas medidas sanitarias”.

A través de un comunicado, el municipio informó que para evitar aglomeraciones en el cementerio municipal, así como en los ubicados en sindicaturas y comisarias Protección Civil Municipal y la dirección de Seguridad Pública y Transito realizarán un operativo que iniciará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal en el municipio de Rosario actualmente no hay casos activos de Covid-19.

El departamento de Servicios Médicos Municipales anunció que se instalarán filtros sanitarios en las entradas de los campos santos, en los que la toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubre bocas, serán obligatorios.

También que se prohibirá el acceso a menores de 12 años, al igual que adultos mayores; por “considerarse población vulnerable en esta actual situación de nueva normalidad que se vive en el país”.

Protección Civil y Seguridad Publica realizarán recorridos en las principales sindicaturas como Agua Verde, Chametla, Pozole, Potrerillos, con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitando también el ingreso de alcohol y grupos musicales en los panteones.

En el caso de la cabecera municipal, Oficialía Mayor dio a conocer que la calle “panteón” será habilitada únicamente para comerciantes floreros, quienes deberán también seguir las medidas sanitarias y sana distancia de sus clientes.

En Culiacán las autoridades municipales determinaron el cierre de panteones el 1 y 2 de noviembre debido al incremento de contagios de Covid-19. La capital del estado registra 349 casos activos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.