lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Rosario sí abrirán panteones el Día de Muertos

panteon-rosario

En el municipio de Rosario se permitirá la apertura de panteones durante el Día de Muertos, bajo “estrictas medidas sanitarias”.

A través de un comunicado, el municipio informó que para evitar aglomeraciones en el cementerio municipal, así como en los ubicados en sindicaturas y comisarias Protección Civil Municipal y la dirección de Seguridad Pública y Transito realizarán un operativo que iniciará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal en el municipio de Rosario actualmente no hay casos activos de Covid-19.

El departamento de Servicios Médicos Municipales anunció que se instalarán filtros sanitarios en las entradas de los campos santos, en los que la toma de temperatura, aplicación de gel y uso de cubre bocas, serán obligatorios.

También que se prohibirá el acceso a menores de 12 años, al igual que adultos mayores; por “considerarse población vulnerable en esta actual situación de nueva normalidad que se vive en el país”.

Protección Civil y Seguridad Publica realizarán recorridos en las principales sindicaturas como Agua Verde, Chametla, Pozole, Potrerillos, con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitando también el ingreso de alcohol y grupos musicales en los panteones.

En el caso de la cabecera municipal, Oficialía Mayor dio a conocer que la calle “panteón” será habilitada únicamente para comerciantes floreros, quienes deberán también seguir las medidas sanitarias y sana distancia de sus clientes.

En Culiacán las autoridades municipales determinaron el cierre de panteones el 1 y 2 de noviembre debido al incremento de contagios de Covid-19. La capital del estado registra 349 casos activos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.