Va Profeco contra el café soluble

20201027_103517

Luego de poner en apuros a grandes empresas de lácteos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Ricardo Sheffield informó que ya regularon el atún y ahora van por el café soluble.

Con relación al atún, el procurador dio a conocer que lo trabajaron desde enero de 2019.

“Descubrimos que la norma oficial permitía comerciar una lata de atún con un 99 por ciento de soya y encima le podías poner ‘delicioso atún completo’ o la palabra ‘atún’ ocupando media lata ¡y era soya! Ya no están en el mercado, alguna tenían hasta un 72 por ciento de soya, ridículo. Y luego no los podíamos sancionar porque la norma estaba hecha a medida de los industriales. Hicimos una nueva norma, que se ha publicado hace unas semanas. Ahora solo puede tener un 3 por ciento de soya y se indica si tiene aceite, agua”, declaró en entrevista con el diario español El País.

Del café soluble indicó que “por ahí suena que algunas marcas usan garbanzo tostado y cuando el río suena, agua lleva. Hemos hecho estudios que nos han costado tiempo y dinero y que no están acabados. Pero hasta ahorita es muy difícil probarlo, a lo mejor es que lo hacían y ya no lo hacen. Nos ha detenido el cierre de los laboratorios de la UNAM, que es donde podemos llegar a fondo en este tema porque la molécula está quemada y no es tan fácil rastrearla. Y a lo mejor ya comentándolo aquí, ponen sus barbas a remojar…”

Uno de los primeros criterios que usa Profeco para poner en la mira a un producto, dijo, es que haga ruido. “El primer río que suena es la misma industria, sospechan del competidor y lo hacen circular. Y luego están las quejas de los consumidores, que son las menos. Y todos los días monitoreamos redes sociales”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.