abril 13, 2021 2:33 AM

Va Profeco contra el café soluble

20201027_103517

Luego de poner en apuros a grandes empresas de lácteos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Ricardo Sheffield informó que ya regularon el atún y ahora van por el café soluble.

Con relación al atún, el procurador dio a conocer que lo trabajaron desde enero de 2019.

“Descubrimos que la norma oficial permitía comerciar una lata de atún con un 99 por ciento de soya y encima le podías poner ‘delicioso atún completo’ o la palabra ‘atún’ ocupando media lata ¡y era soya! Ya no están en el mercado, alguna tenían hasta un 72 por ciento de soya, ridículo. Y luego no los podíamos sancionar porque la norma estaba hecha a medida de los industriales. Hicimos una nueva norma, que se ha publicado hace unas semanas. Ahora solo puede tener un 3 por ciento de soya y se indica si tiene aceite, agua”, declaró en entrevista con el diario español El País.

Del café soluble indicó que “por ahí suena que algunas marcas usan garbanzo tostado y cuando el río suena, agua lleva. Hemos hecho estudios que nos han costado tiempo y dinero y que no están acabados. Pero hasta ahorita es muy difícil probarlo, a lo mejor es que lo hacían y ya no lo hacen. Nos ha detenido el cierre de los laboratorios de la UNAM, que es donde podemos llegar a fondo en este tema porque la molécula está quemada y no es tan fácil rastrearla. Y a lo mejor ya comentándolo aquí, ponen sus barbas a remojar…”

Uno de los primeros criterios que usa Profeco para poner en la mira a un producto, dijo, es que haga ruido. “El primer río que suena es la misma industria, sospechan del competidor y lo hacen circular. Y luego están las quejas de los consumidores, que son las menos. Y todos los días monitoreamos redes sociales”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos