junio 13, 2021 11:18 AM

Exigen productores agropecuarios y pesqueros reparación de carretera en Los Mochis

IMG-20201023-WA0097

Gabriel Leyva Terrazas, representante del comisariado ejidal de las Grullas Margen Izquierda, René López López, comisariado de San José de Ahome, productores agrícolas, ganaderos y pescadores criticaron hoy al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel por retrasar la reencarpetado de la carretera San José-Mayocova, donde han sucedido accidentes vehiculares al poniente de Los Mochis.
Ante el riesgo de que se caiga en un subejercicio y se pierda el presupuesto aprobado, ambos líderes coincidieron en emplazar al Gobierno de Sinaloa para que lo aplique.
Juan Fernando Montoya Chinchillas, presidente del módulo de riego Pascola, llamó al Gobierno del Estado injusto porque no aplica el presupuesto publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa para la reconstrucción de la carretera San José-Mayocoba que está destrozada y que por los baches ha provocado la muerte de motociclistas y conductores.
Por las malas condiciones en las que se encuentra esta vialidad, los vehículos de los canaleros sufren daños en suspensión y neumáticos.
Dijo que a dos meses de que concluya el año, está en riesgo de perderse este presupuesto porque se caerá en subejercicio.
Afirmó que por la carretera se saca la cosecha de 19 mil hectáreas y miles de toneladas de productos marinos.
Los regidores de Ahome, Ramón López y Gerardo Amado se sumaron a la movilización y aseguraron que a través del ayuntamiento se realizaron gestiones, pero en nada terminaron.
Incluso afirmó que presupuestaron 200 mil pesos para el bacheo pero hasta ahora no hay información de su aplicación
Tambien poco menos de 50 líderes agrícolas se sumaron a la protesta pacífico y advirtieron que retornaran al punto en 10 días para tomar nueva determinación en caso de no se inicien la reparación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.