abril 14, 2021 10:35 PM

Regidor del Edomex es vinculado a proceso por homicidio

Captura-de-pantalla-2020-10-21-a-las-3.19.08-p.m.-430x290

El regidor Saúl “N” fue vinculado a proceso tras ser señalado como presunto responsable del asesinato del cuarto regidor de La Paz, cuyo cuerpo presentó lesiones provocadas con impactos de bala.

Tras las elecciones de 2018, realizadas el 2 de julio, Eusebio Martínez Peláez ganó en las urnas el cargo como cuarto regidor de La Paz, municipio del Estado de México. Después de un año de este hecho fue encontrado sin vida en la cajuela de un automóvil en Zoquiapan, comunidad de Ixtapaluca.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, las investigaciones arrojaron que Saúl “N”, su suplente en el Ayuntamiento, podría estar involucrado, esto lo dio a conocerla Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 15 de octubre, día en el que fue detenido el sospechoso.

Hoy, las autoridades mexiquenses informaron que Saúl “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el caso del exregidor de La Paz, cuyo cuerpo, al ser localizado, tenía lesiones provocadas por impacto de bala.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio en la zona oriente fue el que determinó que existen los elementos suficientes para “acreditar su probable participación en el homicidio”.

El vinculado a proceso fue detenido en la colonia Los Reyes Centro por elementos de la FGJEM, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde se encuentra actualmente.

Se precisó que se tienen dos meses más para la investigación complementaria, en la cual se podría identificar a más implicados en este crimen.

Martínez Peláez fue encontrado sin vida en julio del año pasado, poco más de seis meses después de haber asumido el cargo como cuarto regidor de La Paz. Militante del Partido Encuentro Social (PES), el funcionario contendió en las votaciones por la coalición Juntos Haremos Historia, en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos