Realizan foro ‘Acuerdos para la Paz’

Screenshot_20201015-113219_Facebook

El foro “Acuerdos para la Paz” se lleva a cabo este jueves para firmar un acuerdo entre sociedad y gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Convocado por las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa, Global Initiative y Resilience Fund, este foro forma parte de la campaña de resiliencia con la que se busca que la sociedad reflexione respecto a los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2019, fecha en la que grupos de delincuencia organizada tomaron la ciudad, quemando vehículos y cerrando vialidades.

La actividad de hoy es el segundo eje de la campaña, denominado “Acuerdos para la paz de Sinaloa” en los que participan representantes de los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil y la autoridad, para que se presenten propuestas concretas y alcanzables, en los que se puedan comprometer la sociedad y la autoridad.

En el foro se encuentra Rosy Jacobo Lara, de Construyendo Espacios para La Paz, así como Iliana Padilla Reyes, investigadora de la UNAM, María Isabel Cruz, del Colectivo El Camino Rojo.

Del gobierno del estado del Sinaloa, participa Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública. También está  Ricardo Jenny del Rincón, del Consejo Estatal de Seguridad Publica; Adrián López Ortiz, director de noroeste, y Francisco Cuamea como moderador.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.