domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Marko Cortés acusa al gobierno de AMLO de ser ‘destructor y despilfarrador’

marko cortes

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al gobierno de Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador de “destructor y despilfarrador” y de “buscar concentrar absolutamente todo el poder y los recursos públicos”.

“Frente a un gobierno destructor y despilfarrador, que busca concentrar absolutamente todo el poder y todos los recursos públicos para malgastarlos en crear clientelas electorales y sus obras faraónicas, México necesita gobiernos estatales y municipales como los del PAN que atraen inversión y generan trabajo, que gobiernan mejor y gobiernan para todos”, consideró.

A través de un comunicado difundido este domingo cuestionó la desaparición de los 109 fideicomisos y fondos creados para atender las necesidades esenciales de amplios sectores de la población en casos de desastres naturales, acceso a la justicia, promoción de la ciencia, el deporte y la cultura.

“Son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos. En Acción Nacional recurriremos a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos, porque con ello estamos protegiendo a millones de mexicanas y mexicanos que enfrentan en sus comunidades desastres naturales, a aquellos dedicados al desarrollo científico y tecnológico del país, a quienes buscan justicia para las víctimas de la violencia y luchan por la protección de los derechos humanos”, explicó.

Aseguró que los gobiernos municipales y estatales del PAN serán la mejor carta de presentación en las elecciones de 2021, “para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, porque vamos a contrastarlos ante el electorado frente a los desastrosos gobierno federal, gobiernos estatales y municipales de Morena”.

Anticipó que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dará la mejor batalla con los argumentos y las razones para que el Presupuesto 2021 considere los recursos que requieren los estados y municipios, para salud, reactivar la economía, la seguridad e infraestructura pública y productiva.

Acción Nacional le exige al gobierno morenista que los 8 mil millones que se van a mal gastar en una consulta que no sirve, mejor se aprovechen para el Ingreso Básico Universal que hoy tanto necesitan las y los mexicanos.

“A diferencia del gobierno morenista que mal gasta el dinero en obras faraónicas y no invierte en aquello que cuida la salud, que genera empleos, crecimiento, desarrollo y bienestar, los gobiernos del PAN aprovechan el dinero público en cosas necesarias para la gente, como son el cuidado de la vida, la atención a la salud y el ingreso familiar”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.