Mueren 18 personas al chocar un tren y autobús en Tailandia

choque-Tailandia

El choque de un tren con un autobús de pasajeros en el este de Bangkok, en Tailandia, este domingo, dejó al menos 18 personas sin vida y 29 más heridas.

De acuerdo a agencias el accidente ocurrió poco después de las 9:00 horas de este domingo (tiempo local), en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao cuando un tren se impactó contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a un ceremonia con motivo del fin de la cuaresma budista, dijo el jefe de la policía del distrito.

Los servicios de rescate buscan recuperar varios cuerpos entre los fierros de las unidades, y se espera que la cifra de fallecidos se incremente.

Según el medio local “Bang Pakong News”, en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.

El gobernador provincial Maitree Tritilanond dijo que se teme que el número de fallecidos y de heridos aumente dado el estado en el que quedó el vehículo y la dificultad para rescatar las personas atrapadas.

El portavoz de la policía Krissana Pattanacharoen dijo a DPA que se sospechaba que el autobús se había detenido delante de un cruce de ferrocarril. “Estaba lloviendo, tal vez, el conductor no vio el tren”, dijo otro funcionario a la televisión local.

Todos los heridos fueron llevados a dos hospitales.

Este tipo de accidentes son habituales en Tailandia, que en 2018 ocupaba el segundo lugar con más muertos en accidentes de tráfico en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.