Presume Morena que ha marcado división de poderes con el gobierno estatal

IMG-20200930-WA0076

El Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que durante su desempeño como diputados han marcado de tajo una división de poderes entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo estatal, al participar en el segundo informe de actividades.
Bajo una modalidad virtual, participaron todos los integrantes de la bancada de Morena y se contó con mensajes especiales de los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, y la diputada federal Yadira Marcos.
“El Ejecutivo se sentía dueño del Poder Legislativo en anteriores épocas, en donde lo que decían de allá, acá nada más era firmarlo para que se cumpliera. Nosotros hemos demostrado esa división de poderes que ya no les corresponde, hemos hecho las leyes son sentido social, donde hemos beneficiado a grandes sectores y grupos de la sociedad”, expresó Marco Antonio Zazueta Zazueta en su intervención.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que están comprometidos en combatir la corrupción y que su compromiso es con la gente, por lo que estaban entregando ese informe del segundo año de actividades legislativas.
Aseguró que los ciudadanos tienen claro que Sinaloa necesita un Poder Legislativo que no esté subordinado al Poder Ejecutivo.
“Nosotros hemos cumplido al asegurar la división de poderes”, expresó al asegurar que han trabajado en un marco jurídico para asegurar la cuarta transformación desde Sinaloa.
Durante su mensaje, la diputada portó en su blusa un botón con los colores emblemáticos del movimiento LGBT, y aseguró que todavía faltan tramos por recorrer para crear un Sinaloa próspero con equidad e inclusión.
A lo largo del informe que fue transmitido por redes sociales por poco más de una hora, los diputados de Morena destacaron las iniciativas que impulsaron y la actuación en la fiscalización de las cuentas públicas.
Marco César Almaral Rodríguez, destacó que dentro la histórica responsabilidad que han tenido en la actual Legislatura, está la modificación de los presupuestos enviados por el Ejecutivo Estatal en 2019 y 2020 que beneficiaron a viudas de policías, trabajadores de salud y educación, desplazados, indígenas pescadores.
Aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena estaba dignificando el Poder Legislativo porque fue la primera vez en la historia de Sinaloa que el Poder Legislativo no está subordinado al gobernador, además de que han reprobado cuentas públicas del Gobierno del Estado y los 18 Ayuntamientos, entes estatales y municipales por graves anomalías.
Previa a la participación de cada uno de los diputados, fue presentado un video sobre los temas impulsados por los diputados en las diversas temáticas, y se ofreció un minuto de silencio en homenaje del diputado Ocadio García, recientemente fallecido, así como por el personal de salud que ha entregado su vida el combate de Covid y los pacientes que han muerto a causa de la pandemia.
Durante el informe, el Grupo Parlamentario de Morena anunció que distribuirán entre la población una publicación sobre las actividades legislativas realizadas en el Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.