viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sismológico Nacional gana el Premio Nacional de Protección Civil

sismológico nacional

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el Premio Nacional de Protección Civil 2020, en la categoría de prevención, según una publicación del diario La Jornada.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, “el jurado propuso otorgar esta distinción al SSN por la información que genera en materia de sismos”.

Para la jefa del Sismológico Nacional, Xyoli Pérez Campos, el galardón representa honrar el gran compromiso que tiene el personal que colabora y ha coadyuvado en la institución. Su entrega es total, “en cuerpo, alma y corazón”, permanente e incansable, las 24 horas del día de todos los días del año.

El premio, que le otorgó el gobierno de México, es importante para la labor que inició a principios del siglo pasado y que se potenció en las últimas dos décadas: registrar, almacenar y distribuir datos del movimiento del terreno para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general, además de realizar investigación en torno a ese fenómeno.

Este premio es también para la UNAM y el IGF, cuyo compromiso es permanente para mantener y mejorar la tarea del Sismológico, abundó la destacada científica.

El director de esa entidad académica, Hugo Delgado Granados, expresó que se trata de un reconocimiento a la labor titánica que realizan los integrantes del SSN, de manera continua, responsable y con los más altos estándares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.