En el interior del Ayuntamiento, da Luis Guillermo Benitez Torres el ‘Grito’ de Independencia

IMG-20200915-WA0175

Desde uno de los balcones del patio central del Palacio Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres dio el “Grito” de Independencia.

Sin la asistencia de miles de mazatlecos que tradicionalmente acuden a este evento cada año, en esta ocasión el alcalde recibió de la escolta del Ejército la bandera que ondeó luego de evocar la memoria de los personajes de la historia de México y las cuatro transformaciones del País.

Las autoridades locales decidieron omitir este año la concentración de personas en la Plazuela República y optaron por un acto protocolario con pocos invitados,y evitar que las aglomeraciones propiciaran contagios por Covid-19.

En el ‘grito’el alcalde incluyó vivas para
los héroes de la salud paraMazatlán, Sinaloa y la Cuarta Transformación.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que los cantantes Adán Pérez, Armando Piña y José Manuel Chu interpretaron el Himno Nacional para cerrar con solemnidad la ceremonia del 210 aniversario de la lucha de Independencia de México.
Debido a la contingencia de salud que se vive en todo el mundo, se llevó a cabo una discreta celebración sin la presencia de miles de mazatlecos que año con año se daban cita en la explanada de la Plazuela República para gritar “Viva México” en medio de una verbena popular.

No se informó respecto al número de invitados especiales que asistieron al evento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.