Se mantiene Sinaloa por debajo de los 100 contagios de Covid-19 diarios

mapa covid 09 de septiembre

Sinaloa se mantiene por quinto día consecutivo por debajo de los 100 contagios de Covid-19 al reportar este día 93 nuevos pacientes para alcanzar en el estado 17 mil 189 casos en lo que va de la pandemia.

Con los casos reportados este día, Sinaloa maneja un promedio de 99 casos reportados diario, siendo Culiacán el municipio que contiene a la mayoría de los contagios con un promedio de 41 pacientes reportados cada día.

Hoy, la capital del estado registró 43 nuevos contagios mientras que el resto de los casos se dieron 11 en Mazatlán, siete en Angostura, Guasave, Navolato y Escuinapa de manera respectiva, cinco en Salvador Alvarado y tres para cada municipio en Badiraguato y Rosario.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que a la fecha existen 689 casos activos de los cuales 277 se concentran en Culiacán y 163 en Mazatlán como los municipios con mayor cantidad de casos activos.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó este día 13 decesos en plataforma para alcanzar 2 mil 917 muertes por el virus, cifra que se desaceleró a partir de la última semana de agosto después de haber mantenido un promedio superior a 20 muertes diarias por el virus, aunque todas reportadas en fechas posteriores.

En el día 195 de la pandemia se han recuperado 13 mil 583 pacientes de los cuales 65 de ellos obtuvieron su alta médica este día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.