Enfermero de clínica 49 del IMSS de Los Mochis ataca a paciente 

IMSS-los mochis1

Un enfermero de la clínica de especialidades número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis atentó contra la vida de un paciente renal que estaba semiparalizado por un accidente vascular, denunció la familia.

El enfermero Víctor R, identificado por la familia del paciente, Gilberto Cota Mendívil, de 68 años de edad, escapó del hospital tras los hechos ocurridos a las 16:00 horas del lunes 7 de septiembre en la unidad de diálisis del nosocomio público.

Fernando Cota Peña, hijo del lesionado, aseguró que su padre sufrió una herida de casi 30 centímetros de longitud en la cara interna del brazo derecho, desde el codo hasta el bíceps, mientras el enfermero lo atendía.

Fernando Cota Peña, hijo del lesionado, hizo la denuncia del ataque.

“Fue un atentado contra su vida, inexplicable, ocurrido al interior de una institución en donde le cuidaban la salud por estar sometido a diálisis y en espera de una tomografía cerebral para determinar el daño vascular”, dijo Cota Peña.

El adulto mayor tenía 15 días hospitalizado en el IMSS por su precaria condición de salud, cuando el enfermero que lo atendía lo atacó y le produjo la herida en el brazo derecho.

La familia del paciente que lo cuidada dio la voz de alarma en la estación de enfermería y lograron estabilizar al enfermo, pero su agresor se escabulló.

Cota Peña recurrió a las autoridades penales para iniciar una carpeta de investigación y demandará al Seguro Social por negligencia médica más lo que resulta por el ataque en contra de la vida de su padre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.