mayo 7, 2021 11:16 PM

Culiacán potabiliza con ozono, único sistema en el noroeste: Japac

IMG-20200908-WA0044

Con un sistema único en el noroeste del país, la Junta de Agua Potable de Culiacán (JAPAC) inauguró este martes el sistema de tratamiento con ozono, evento que fue encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El proceso consiste en sustituir el cloro por el ozono en el pre-tratamiento del agua cruda, reduciendo significativamente contenidos de cloro en su manejo, pero además representa un ahorro en la producción del 50 por ciento, informó la Junta.

En su mensaje, Estrada Ferreiro reconoció la iniciativa que existe al interior de JAPAC para innovar los sistemas, y para mejorar los servicios por lo que se hizo el compromiso de no regatear recursos a los sistemas de agua potable de Culiacán, “porque es parte de la salud del pueblo, de la seguridad social y del bienestar”.

Por su parte, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que la Planta Potabilizadora San Lorenzo, la más grande no solo de Culiacán, sino del estado, abastece a más de 180 colonias del sur de Culiacán.

Explicó que derivado de que la demanda de agua ha ido aumentando en los últimos años y por consecuencia los gastos de operación han ido al alza, el área técnica de JAPAC se dio a la tarea de hacer una serie de ensayos para que, a partir de este momento, se esté usando el ozono para la desinfección.

El gerente de la paramunicipal ponderó que con la implementación de este sistema, se está dejando de utilizar un 70 por ciento de productos químicos, lo que significa una reducción del 50 por ciento en los costos de producción en ese renglón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.