abril 18, 2021 11:50 PM

Consejo General del INE niega registro como partido a Redes Sociales Progresistas

elba esther gordillo-partido

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la organización Redes Sociales Progresistas.

Con ocho votos a favor y tres en contra, los consejeros avalaron hace unos minutos el dictamen presentado ayer jueves por la Comisión de Prerrogativas  y Partidos Políticos del organismo ligado a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo y en Sinaloa al exsecretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Lea: El pasado reciente de Gerardo Vargas https://bit.ly/3i0Qvxw

La negativa se basa en que se detectaron irregularidades en asambleas, aportaciones y la intervención de grupos sindicales.

En la sesión de este viernes, el INE avaló el registro a la asociación Encuentro Solidario.

Este nuevo partido se formó con las mismas bases del extinto Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió su registro debido a la baja votación que recibió.

Con seis votos a favor y cinco en contra de los consejeros electorales, el nuevo instituto político podrá participar en las elecciones de 2021.

En la discusión, varios consejeros, entre ellos Ciro Murayama y el presidente Lorenzo Córdova, advirtieron que ministros de culto religiosos participaron en las asambleas solicitadas por ley para obtener el registro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos