abril 23, 2021 6:24 AM

La organización México Libre tampoco podrá ser partido político

Margarita zavala

La organización México Libre (Libertad y Responsabilidad Democrática A.C) del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala no podrá convertirse en partido político, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro.

Hace unos momentos, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE rechazó la solicitud con siete votos a favor y cuatro en contra.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, señaló que un 8.18 por ciento del financiamiento que recibió México Libre no pudo ser identificado, por lo que no debería otorgársele el registro como partido.

“Es uno de los casos en los que hemos identificados que se cae en el supuesto de dificultad para identificar en más del 5 por ciento el origen con toda precisión de los recursos del partido”, señaló el consejero Ciro Murayama.

En la sesión también se negó el registro a Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo.

Esta mañana Margarita Zavala había celebrado que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló ayer el registro de México Libre.

El expresidente Felipe Calderón aseguró a través de Twitter que los donantes de la organización están plenamente identificados y acusó a Lorenzo Córdova de mentir.

“Miwntrs @lorenzocordovav . Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”, escribió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos