Exigen trabajadores penitenciarios al gobernador libere 15 mdp otorgados por el Congreso 

protesta-peni-Mazatlán

Trabajadores de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se manifestaron esta mañana para exigir al Gobernador Quirino Ordaz Coppel libere 15 millones de pesos que fueron otorgados por el grupo parlamentario de Morena en el congreso local desde diciembre de 2019.

En Culiacán los inconformes realizaron una protesta en Palacio de Gobierno, mientras en Mazatlán en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en el puerto.

“306 trabajadores estamos en manifestación, los tres penales, en el penal de Los Mochis, en Culiacán están en palacio de Gobierno, ahorita, están los compañeros de Culiacán, y nosotros aquí, para que el gobernador libere los 15 millones de pesos”, expresaron los trabajadores penitenciarios de Mazatlán.

En Mazatlán, a la protesta acudió personal médico y administrativo y se realizó en el estacionamiento del penal.

“Estamos manifestándonos para que liberen el recurso de 15 millones de pesos, el gobernador del estado, son 15 millones de pesos que por compensación salarial nos otorgó el Congreso del Estado en diciembre del año pasado”, dijo el médico del penal, Maximino Moreno, “es un bono que nos fue otorgado por el grupo parlamentario de Morena y apoyado por los otros compañeros legisladores de la 63 legislatura”.

“Sabemos que ya se hicieron cheques, ya está en la nómina pero no los han liberado, quedaron que nos los iban a entregar entre el 30 y 31 de agosto, y por eso nos estamos manifestando ahorita”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.