Se victimiza industria por etiquetado de advertencia… otra vez

etiquetado comp

A decir de la Confederación de Cámaras Industriales el etiquetado de advertencia es un “linchamiento a la industria”, según declaraciones de su líder, Francisco Cervantes, quien además argumentó que el gobierno ya recibe 25 mil millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que estos deberían destinarse a programas integrales de salud.

“Habrá uno o dos o tres personajes que tal pareciera que están haciendo un linchamiento a la industria. El tema del etiquetado, ya hicieron una norma con muchas presiones con mucho dinero de por medio en una denostación total y ahorita empujan en los estados, me refiero a Oaxaca y Tabasco, donde empujan una ley” para prohibir esos alimentos.

A inicios de agosto, Oaxaca legisló en contra de la venta de comida chatarra a menores de edad, esto provocó que otros estados (Sinaloa uno de ellos) coquetearan con la medida oaxaqueña, lo que le sacó un susto a la industria.

Para ellos, las medidas correctivas posteriores son lo pertinente, porque de esta manera no se afecta su flujo y la economía se mantiene “sana”. Su mundo perfecto es donde el cliente consume, y si enferma, que lo atienda el estado con lo del IEPS, que, dicho sea de paso, es el mismo cliente quien lo cubre en el costo del producto.

El tema no es recaudar vía venta de alimentos chatarra, sino prevenir un aumento de la pandemia de obesidad que estos promueven. Eso es lo que México necesita, y es urgente. La eliminación es un  método muy efectivo para deshacernos de malos hábitos. Es más difícil comer lo que no te venden.

Artículo publicado el 30 de agosto de 2020 en la edición 918 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.