abril 23, 2021 4:20 AM

Morena elige a Eduardo Ramírez para dirigir el Senado

IMG_20200830_131415

El senador por Chiapas Eduardo Ramírez, excolaborador del gobierno de Manuel Velasco, fue elegido por los Morenistas para presidir el Senado, por lo que solo resta su ratificación.

Con 51 votos favor (40 físicos, 6 en línea y 5 consignados) Eduardo Ramírez estará al frente del Senado en el próximo periodo legislativo.

La morenista Imelda Castro, senadora por Sinaloa, es quien fue votada por Morena para estar en la vicepresidencia del Senado, pues alcanzó 46 votos a favor (40 físicos y 6 en línea).

Como secretarias estarán las legisladoras Lilia Margarita Valdéz y María Merced González, también de Morena, informó Eje Central.

En la  administración de Manuel Velasco, Eduardo Ramírez fungió como secretario de gobierno de Chiapas.

Ramírez será quien suceda a la morenista Mónica Ferández Balboa, ya que tras haber ganado la plenaria de Morena y sus aliados, quien conforman la mayoría, será únicamente cuestión de formalizar su designación.

Eduardo Ramírez también cuenta con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, así lo ratificó el líder la bancada tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por último, también mostró su apoyo a Ramírez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos