Suma la SSA más síntomas para detección del Covid 19

200304094. Cuidad de México, 04 Mar 2020 (Notimex- Marco González).- Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas para evitar posibles contagios. Ciudad de México, 04 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

Personal médico en México debe reconocer, a partir de hoy,  como caso sospechoso de Covid-19 a las personas que presenten pérdida del gusto, del olfato o diarrea, con la finalidad de ampliar la posibilidad de identificación temprana de enfermos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Especialistas han señalado que estos malestares pueden estar presentes y en cambio las personas no presentan tos, fiebre, dolor de cabeza ni dificultad al respirar.

López-Gatell dijo que el ajuste a la definición operacional de caso sospechoso fue propuesta del director de Prestaciones Médicas del IMSS, porque se detectó que una proporción de personas que asisten a consulta médica han sido regresadas a sus casas sin tomar en cuenta estos síntomas accesorios, publicó La Jornada.

El cambio en el lineamiento permitirá incrementar la detección oportuna de afectados y al mismo tiempo habrá una consecuencia estadística por un aparente aumento en el número de casos, señaló ayer el subsecretario.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 se informó de 3 mil 541 nuevas confirmaciones de la enfermedad, con las cuales el registro nacional llegó a 563 mil 705, mientras el de fallecimientos subió a 60 mil 800, por 320 que se agregaron entre domingo y lunes.

También participó en la conferencia la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien informó sobre los museos y recintos culturales que reanudan actividades en septiembre. Destaca el Palacio de Bellas Artes, donde a partir del martes 8 se inaugura la exposición El París de Modigliani, con 164 obras y la participación de 41 artistas de cuatro países.

Aviso a las instituciones

Respecto del cambio en el lineamiento para el diagnóstico de Covid-19, López-Gatell indicó que desde la semana pasada se había anticipado, pero será hoy, una vez que se notifique a las secretarías de salud de los estados y a las instituciones del sector, sobre los nuevos criterios para la identificación de personas con coronavirus.

Reiteró que debido a una menor cantidad de personas con síntomas de enfermedad, ha disminuido el número de pruebas.

Con el apoyo de una gráfica, aseguró que la cantidad de casos empezó a bajar a partir de la semana epidemiológica 30 (del 19 al 25 de julio). No obstante, el porcentaje de personas a las que se toma muestra para su análisis en laboratorio aumentó, de tal manera que representan más de 80 por ciento del total de sospechosos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.