abril 22, 2021 3:19 PM

Gobierno entrega estadio de Mazatlán por 70 mdp, un palco y boletos

images (6)

El Gobierno del Estado firmó un contrato con el Atlético Morelia para la administración y explotación del estadio de futbol de Mazatlán durante 10 años.

El documento fue firmado el pasado 22 de julio y tiene vigencia hasta 2030 con posibilidad de renovarlo por otros 10 años.

Como contraprestación la empresa deberá invertir 70 millones de pesos en escuelas de futbol o en la ciudad de Mazatlán y entregar al Gobierno Estatal un palco, 400 boletos gratis para cada partido y dos pases de estacionamiento.

Además el Gobierno estatal podrá usar el inmueble dos veces al año.

El estado cede a la empresa el derecho exclusivo de administrar, usar, explotar, comercializar y brindarle mantenimiento al estadio.

El Gobierno del estatal no tiene derecho a recibir ninguna compensación económica por las actividades que se realicen en el estadio, establece el contrato.

La empresa incluso puede comercializar y cambiar el nombre del estadio, actualmente llamado Kraken.

El estado además se compromete entregar un terreno para que la empresa instale una escuela de fuerzas básicas.

“Con los eventos deportivos y de espectáculos de primer nivel que la administración del nuevo estadio habrán de traer a la ciudad de Mazatlán, se tiene proyectado un importante impacto favorable en el crecimiento del turismo deportivo, así como se detonen inversiones”, señala el gobierno estatal.

Por parte del estado el contrato fue firmado por el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ismael Carreón Ruelas; y por parte de la empresa, el director General, Mauricio Lanz González, y el representante legal, Rafael Rodríguez Sánchez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos